Asociación Scouts de Venezuela suscribió un acuerdo con Fundación Telefónica Movistar para ampliar el alcance de programas de educación digital

Caracas, 17 de noviembre – La Asociación Scouts de Venezuela y la Fundación Telefónica Movistar suscribieron un acuerdo en el que se diseñarán actividades enmarcadas en las áreas de ambiente, voluntariado y educación digital con el que se beneficiarán más de 16 mil niños, niñas y jóvenes. Este acuerdo tiene como objetivo que los niños y jóvenes puedan desarrollar competencias y habilidades digitales que estimulen su papel como agentes de cambio en sus comunidades, por medio de espacios de encuentro, talleres y exposiciones.

Ante esto, el director ejecutivo nacional de la Asociación Scouts de Venezuela, César González, resaltó la relevancia de este convenio para la organización. “Esta alianza nos permite reforzar la capacidad de los nuestros jóvenes para hacer frente a los desafíos del mañana, apalancándonos en los recursos de Profuturo para que desarrollen proyectos que contribuyan a sus comunidades y se conviertan en líderes de un cambio positivo”.

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, Inés Sandra Machado, afirmó que “en Fundación Telefónica Movistar continuamos apostando por la calidad educativa como vehículo de transformación social y es un placer para nosotros poder consolidar estas dos importantes alianzas con instituciones que tienen décadas de trayectoria comprometidos con la educación integral de las nuevas generaciones en el país. Ambas alianzas nos permitirán ampliar el alcance de nuestro Programa Profuturo a nivel nacional para el beneficio de docentes, niños, niñas y adolescentes”.

Dicha alianza fortalece la importancia del trabajo conjunto entre organizaciones para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales para así continuar apostando por una educación digital de calidad al alcance de todos.

Para obtener más información y conocer sobre esta y otras iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar, están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.