La Asociación de Scouts de Venezuela avanza en su fortalecimiento Institucional

Durante los últimos años, la Asociación de Scouts de Venezuela ha tenido como norte el mejoramiento de cada uno de sus procesos, a fin de garantizar un fortalecimiento institucional que siga brindando a los jóvenes del país oportunidades de crecimiento que apunten al bienestar de sus comunidades.

En este sentido, en la ciudad de Barquisimeto, se llevó a cabo durante el Sábado 16 de junio de 2018, un importante evento fundamentado en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Asociación de Scouts de Venezuela y bajo el marco de una Reunión de Métodos Educativos.

Dicho Proyecto busca, dentro de la dinámica actual venezolana, implementar por medio de equipos de trabajos, una serie de acciones que contribuyan al mejoramiento organizacional y permita continuar con el crecimiento en todas las áreas y ámbitos de gestión de la institución. Desde el año 2015 se han venido materializando acciones y desarrollando análisis, de la mano de la Oficina Scout Mundial Región Interamericana, abordando por medio de estrategias de mejoramiento y actualización, para ejecutar actividades de calidad tanto para jóvenes y adultos.

En este sentido, adultos scouts de diferentes instancias de la organización se encuentran trabajando como equipos multidisciplinarios atendiendo enfoques en materia de Programa de Jóvenes y su proyecto educativo, Adultos en el Movimiento Scout y la gestión del mismo, Manejo del Riesgo, Comunicaciones, Gobernanza, el reforzamiento de la imagen y Marca Scout.

Los avances obtenidos a través del diagnóstico permanente y las acciones desarrolladas por cada uno de los niveles de la estructura han permitido la mejora de las comunicaciones, intercambios de conocimiento con el Centro de Apoyo Interamérica, actualización de Reglamentos, Normas, Procedimientos, Modelos de aplicación de programas, así como la creación y/o adecuación de Políticas Nacionales que se vienen actualizando a nivel mundial y que para la Asociación de Scouts de Venezuela era un tema pendiente.

Como miembro de un Movimiento Mundial, la Asociación de Scouts de Venezuela continúa su proceso de actualización, reforzamiento y crecimiento en base a las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros miembros, logrando contribuir a la Misión del Movimiento Scout Mundial.