En sus 60 años, FIPAN reconoce labor de la Asociación de Scouts de Venezuela.

En sus 60 años, FIPAN reconoce labor de la Asociación de Scouts de Venezuela.

Cada 5 de diciembre, se celebra a nivel internacional el Día del Voluntariado, fecha establecida por las Naciones Unidas para enaltecer y reconocer la labor de millones de personas que realizan importantes acciones de manera desinteresada, con el único fin de dejar el mundo mucho mejor de como lo encontraron.

Es así como en Venezuela, se llevó a cabo la tradicional entrega de reconocimientos de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), donde se aprovechó tan importante ocasión para celebrar los 60 años de tan importante Institución, que fue fundada en 1958 pero que desde el año 1989 reconoce el trabajo de quienes diariamente realizan una noble labor social en cada una de las Organizaciones sin fines de lucro afiliadas a FIPAN.

La Asociación de Scouts de Venezuela es miembro de esta Federación, y en este año en el cual el evento se realizó en el Teatro del Centro Cultural Chacao, fue una ocasión especial para nuestra Institución, que además de reconocer la labor de voluntarios de diferentes Regiones de Venezuela, exaltó la labor que por tantos años ha ejecutado uno de los miembros insignes tanto de FIPAN como de la ASV, como lo es Luis Estaban Palacios.

Los homenajeados en esta edición de entrega de reconcimientos fueron:

Mariemilia Hernández, del Grupo Scout Bicentenario, Región Dtto. Capital; Jolmer Ledezma, Región Dtto Capital; Shiraz Lailin, Grupo Scout Asogata, Región Tachira; Jose Luis Romero, Grupo Scout Funtha Sind, Región Táchira; Luis Emilio, Grupo Scout Poseidón, Región Falcón; Maigualida Morillo, Grupo Scout Francisco Miranda, Región Falcón; Jesús Duarte, Grupo Scout Claret, Región Metropolitana; y Magory Henriquez, Grupo Scout Roraima, Región Metropolitana.

Este evento contó con la asistencia de 350 personas aproximadamente, entre voluntarios e invitados especiales, quienes disfrutaron de un buen talento artístico.

Con mucho orgullo nuestros voluntarios recibieron un digno y merecido homenaje a su importante labor voluntaria, trabajando de manera altruista donando su tiempo, energía y capacidad para construir un mundo mejor.

Vaya a todos los reconocidos y a todos nuestros voluntarios, nuestras palabras de agradecimiento y aliento para que sigan, a través de su esfuerzo y tiempo, mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y adultos, así como ayudar a los menos favorecidos para que tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.