Campo Escuela Paramacay recibe el cariño de jóvenes y adultos Scouts

Rovers de las regiones Metropolitana y Miranda realizaron el servicio

Campo Escuela Paramacay recibe el cariño de jóvenes y adultos scouts

En una primera fase, ejecutada entre el 28 y el 30 de septiembre,  se realizaron labores de limpieza y mantenimiento para optimizar las áreas del capo escuela ubicada en Lomas de Urquía.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del Campo Escuela Paramacay, y dejarlo en las mejores condiciones posible para el goce y disfrute de actividades scout, donde nuestros jóvenes puedan seguir creando memorias, Rovers de las regiones  Metropolitana y Miranda ejecutaron la primera fase de un servicio de mantenimiento al Campo Escuela Paramacay, lugar que ha sido sede emblemática del escultismo en Venezuela.  La actividad consistió en reconectar y reparar el sistema de tuberías que va desde el tanque principal del Campo hasta la salida que va al lado de la casa de Administración.

También se ejecutaron labores de limpieza y desmalezamiento de los campos Comisionado, Clan y final campo Tropa; se elaboran 300 puntales que quedaran para las actividades a realizarse en el campo escuela y se realizó una limpieza general  en la casa de Administración, todo esto como primera fase.

La segunda fase, que se realizará el cinco al siete de octubre  prevé  realizar el arreglo del daño eléctrico, pintar la casa, elaborar letrinas y realizar la construcción de leñeros.

Los participantes en esta tarea fueron los rovers Alexandra Noguera, Gabriel Acosta, Carlos Lozada, José Bastidas, Zadkiel Méndez, Erika Martínez, Sergio Contreras, Jesús Dugarte, Juluis Cañizales y Bryan Vargas del Grupo Scout Claret; por el Grupo Scout Mafeking participaron Oriana Molina, Cesar Bolaños, Emiro Borgues, Nohemi Vargas y por el Grupo Scout Los Nuevos Teques 19 wl rover Ramsés Natera, quienes estuvieron acompañados por los socuters Ricardo Rivas del Grupo Scout  Autana, Carlos Sánchez del  Mafeking 100 y José Carruyo del Grupo Scout Claret

Los jóvenes se sintieron orgullosos por la labor realizada, ya que en un futuro inmediato las instalaciones de Paramacay estarán listas para recibir a las tropas que participarán en el CAREPAS Metropolitana 2018, además de dejar huella con un accionar de alto impacto para este campo escuela destinado a la realización de actividades e pro de la formación de los jóvenes scouts.

Vale la pena destacar que todo lo requerido para este servicio fue autogestionado, accionar que fue por demás agradecido por la Scter. María Yaneth Vegas, Directora del Campo Escuela Paramacay.

 

Con el lema “Servir” los jóvenes extendieron la invitación para seguir apoyando este tipo de actividades.