Plan Nacional de Desarrollo

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020, continua abordando los Planes de Fortalecimiento Institucional, la Misión del Movimiento Scout y las Prioridades Estratégicas, en línea con la Visión 2023. Para ello se determinan los objetivos y metas que fundamentan las acciones a desarrollar por cada uno de los niveles de la estructura.

Este PND, tal como se ha venido realizando en los últimos años, fue revisado y aprobado por la Asamblea Nacional Scout (ANS), con el propósito de continuar su aplicación y mejoramiento, desarrollando los ajustes necesarios que se deriven de dicha instancia. De ello se desprende que el PND se origina en el seno del CNS, es aprobado en la ANS y difundido y aplicado por toda la estructura.

Por ello, alineados a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y específicamente a la Región Interamericana (RI), sus parámetros y planteamientos, el PND 2018-2020 de la ASV se apoya en las políticas nacionales, regionales y plan regional que la OMMS-RI desarrolla, “Misión Posible”, el cual plantea unos objetivos generales, objetivos específicos e indicadores que permiten medir el alcance de los mismos.

En línea con ello, la ASV elaboró un plan que contiene objetivos direccionados al cumplimiento de los objetivos de la OMMS-RI incluyendo además aquellos que como Organización Scout Nacional (OSN) se plantea de acuerdo a nuestra realidad y necesidad particular, para de esta manera garantizar el Fortalecimiento Institucional de la Organización.

Evaluación PND ASV 2015-2017

Metas Nacionales 2018