Insignia de Organizador

La Insignia de “ORGANIZADOR” es un reconocimiento público al esfuerzo realizado por un Lobato, Lobezna, Scout, Rovers y Dirigentes por el crecimiento de su Grupo Scout. Y a los conductores de grupo y dirigentes institucionales por el crecimiento de su Grupo, Distrito o Región según le corresponda.

El reconocimiento del esfuerzo por la expansión del Escultismo es una constante dentro del Movimiento Scout y esta insignia es solo parte del las distinciones que deben recibir quienes contribuyen sustancialmente con dicho Crecimiento.

Esta insignia se portara por un periodo de dos (2) años contados a partir del momento de la aprobación de la misma; debiendo renovar las acciones si se desea seguir portándola una vez vencido el tiempo de uso de la misma.

El o la solicitante debe contar por lo menos 1500 créditos o más para solicitar la insignia. Para acumular la cantidad de créditos deben realizar  las siguientes acciones según sea el caso:

Miembros de Unidad

Lobeznas y Lobatos

Por cada nuevo Lobato o Lobezna Registrado

Scouts

Por cada nuevo Scout Registrado

300

Por cada patrulla nueva registrada (organizada por un Scout, con un mínimo de 6 miembros registrados)

1600

Rovers

Por cada nuevo Rover Registrado

Dirigentes

Por cada nuevo Dirigente Registrado

400

Por cada padre incorporado como dirigente de unidad(*)

600

Las personas captadas deben ser la primera vez que ingresan al Movimiento Scout, queda descartado el reingreso de miembros ya registrados.

(*) En este caso es permitido que el padre sea miembro registrado como representante y pase posteriormente a dirigente de unidad.

Conductores de Grupo e Institucionales

Por cada nuevo dirigente registrado.

400

Por cada Unidad nueva registrada con por lo menos el 50% de la membresía ideal.

1800

Por completar el número ideal de Dirigentes y Padres del Consejo   de Grupo

1500

Diseñar, dirigir, organizar campañas de Captación de jóvenes y/o adultos que reflejen un crecimiento de las unidades y su Consejo de Grupo.

800

Por cada nuevo dirigente institucional captado y registrado

400

Por cada nuevo grupo registrado con por lo menos 1 unidad en el 50%, un Jefe de Grupo, un Representante de Unidad, un Representante de la Institución Patrocinadora y un Dirigente de unidad.

2000

Por completar el número ideal del equipo Distrital o Regional  (determinado por el P.O.R)

800

Diseñar, dirigir, organizar y dar seguimiento a iniciativas para la organización de equipos y/o Grupos Nuevos en zonas sin atención del movimiento scout en su región y o distrito (*)

1600

(*) Para trabajar en otras regiones fuera de su jurisdicción natural se debe contar con autorización del C.S.S.N
La insignia será otorgada a los que por iniciativa propia lideren, gestionen y realicen las acciones para obtener la insignia, aunque estos esfuerzos se desarrollen en equipo o producto de las gestiones normales de los diversos niveles de la estructura.
La solicitud se efectuará a través de las planillas destinadas para tal fin según el nivel que corresponda, las mismas deben estar firmadas por las autoridades que se especifican para cada caso.
Consideraciones Especiales:
Para el otorgamiento se considerarán las acciones que se emprendan a partir del 15 de Septiembre de 2006.
Abstenerse dirigentes de cualquier nivel de la Institución, que estén en cumplimiento de módulos y/o actividades para alcanzar la aprobación del nivel intermedio, avanzado o especializado.

Planilla de Solicitud Insignia de Organizador (Grupo).

Planilla de Solicitud de Organizador (Conductores e institucionales).

Planilla de Solicitud de Organizador (Joven).

Planilla de Solicitud de Organizador (Adultos).

flor de lis