#SomosMensajerosdePaz

 
 26 Marzo 2017

 Gracias por leernos más información: http://www.scoutsvenezuela.org.ve/ 

picture

El propósito del movimiento scout es conseguir sanos, alegres y útiles ciudadanos, para erradicar los estrechos egoismos personales, que predominan y sustituirlos por un espíritu mas amplio de autosacrifio y servicio a la causa de la humanidad; y así desarrollar la ayuda y la cooperación mutuas, no solo dentro del propio país, entre todos los pueblos. la experiencia demuestra que esta hazaña no es un sueño vacío o fantástico sino una posibilidad alcanzable, si trabajamos en ello; y significa, una vez alcanzada, paz, prosperidad y felicidad para todos." Baden Powel, 1941

Sólo el podía decirlo de una forma mejor que es y como se puede hacer q el escultismo sea una educación universal para formar una hermandad scout, solo me quedan decir dos cosas."el/la scout es amigo de todos y hermano de cualquier scout" de ello es de donde proviene la hermandad scout.

Sólo por el simple hecho de ser scout, somos hermanos...

picture
 

Sólo por el simple hecho de ser scout, somos hermanos; Somos la organización juvenil más grande del mundo y para nosotros es un privilegio tener hermanos en todas partes. Nuestro saludo en particular, tiene mucho que ver con el tema de la hermandad scout. Nos saludamos con un fuerte apretón de mano izquierda, donde entra el tema de la hermandad porque esa es la mano que está más cercana al corazón y nos recuerda que todos somos hermanos scouts y terminamos el saludos colocando la mano derecha de forma que los dedos índice, medio y anular queden rectos y el dedo pulgar sobre el dedo meñique como simbología de “El fuerte protege al débil” diciendo al mismo tiempo “siempre listos”. Todos los scouts tenemos el mismos fin, construir un mundo mejor, acabar con la violencia, formar ciudadanos para las sociedades futuras, cuidar al planeta. Tener las mismas metas nos hace entre nosotros mismos, ser mejores, “la unión, hace la fuerza”.

La Pañoleta: Es lo que nos identifica como scout, no es un “trapo” o una “corbata”; y es lo más sagrado que un scout pueda tener, ya que representa un símbolo espiritual que es ganado durante la promesa del joven y/o adulto.

#SomosMensajerosdePaz
desde Oriente

picture    


La Iglesia de la Santa Cruz, de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, celebró una misa para honrar la memoria del recién fallecido joven de 14 años, Kluiverth Roa, acaecida en el estado Táchira y quien pertenecía al grupo Cipriano Castro, desde niño. Los Scouts de Puerto La Cruz, de esta forma, quisieron honrar a Roa y orar por la paz en el país. Pidieron a la feligresía presente que eleven sus oraciones no sólo por Roa sino también por todos quienes han fallecido , en estas manifestaciones de la juventud  venezolana. El Scter Armando Gómez, refirió que quisieron reunirse en la celebración litúrgica para recordar y honrar a un joven que perdió su vida  el pasado martes en Táchira. "Estamos aquí en solidaridad con sus familiares y con el estado Táchira. Nosotros somos una organización sin fines de lucro, lo que hacemos es darle educación a los jóvenes, una educación basada en valores, y principios y todos los scouts somo mensajeros de la paz y en pro de ella estamos trabajando, en pro de una mejor comunidad". En Anzoátegui más de 600 socuts se sumaron a esta actividad en cada uno de sus distritos y en Puerto La Cruz, unos 250, ofrendaron honrando a quien se inició desde niño en este movimiento "pacífico, que no busca confrontación que repudia hechos como en los que perdió la vida  Roa, de una forma cruel" . La gente al salir se solidarizó con los scouts presentes y mostraron su rechazo a esta tipo de ataques contra la juventud, que busca una mejor nación y donde todos los jóvenes tengan oportunidades de vida, señaló la señora Amarilis Centeno, en la Iglesia porteña.

#SomosMensajerosdePaz
Desde Monagas

picture   


El día domingo el Distrito Guarapiche se unió en torno a la lamentable pérdida de nuestro hermano Scout Kluivert Roa en una Misa en la Catedral de Maturin rogando por su eterno descanso; culminando la misma a las afueras con una actividad denominada Huellas por La Paz en la cual nuestros jóvenes, adultos y comunidad en general tuvieron una valiosa participación colocando sus huellas para contribuir a la construcción de un mundo mejor en los proyectos de Mensajeros  de La Paz.
 

#SomosMensajerosdePaz - Desde Bolívar

   

El día sábado 28 de febrero, a las 9 de la mañana en la catedral de ciudad bolívar se llevo a cabo una misa en honor a kluiverth Roa Núñez,  donde asistieron los jóvenes de todos los grupos scouts del distrito Orinoco. El padre valladares tuvo el gentil gesto de llevar a cabo dicha ceremonia.
La desaparición física de nuestro hermano Scouts Kluiverth Roa Núñez, perteneciente al grupo Cipriano Castro del municipio Camacho del Estado Táchira, acaecido el 24 de este mes a dejando un dolor muy grande en la comunidad scout, todos elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso a su alma.

Aprovechamos esta nota, para agradecer la solidaridad para con la Familia Roa. Quienes desde el primer momento estuvieron acompañados por el Grupo Scout Cipriano Castro y las autoridades regionales y distritales de toda la región Táchira. El Scout Kluiverth Roa Núñez nos dejó un profundo mensaje y es la creencia en sus valores como muestra de fe y dedicación. Agradecemos sus mensajes, notas, reportes y sobre todo por solidarizarse en el corazón, eso es una muestra de lo que realmente somos. Hermanos, solidarios con la pérdida de un ser como kluiverth. Quien desde el cielo sonrie junto a BP en ese viaje al campamento eterno....

Buena Caza, Buena Pista y Buen remar!!
Paz a su Alma

www.scoutsvenezuela.org.ve| facebook|twitter |Contacto  
Asociación de Scouts de Venezuela