La Capacitación: Un requisito Indispensable y Constante

 
 24 Junio 2017

Gracias por leernos más información: http://www.scoutsvenezuela.org.ve/ 

 

Cursos Avanzados: La Capacitación es Clave para estar al frente de los jóvenes

Dentro del esquema de Capacitación formal que la Asociación de Scouts de Venezuela se ha diseñado para los Dirigentes de Unidades (Manada, Tropa, Clan) y Adultos Conductores e Institucionales el Nivel Avanzado. Donde se aspira poder brindarles los conocimientos referentes al porqué del Escultismo, así como herramientas para poder dirigir reuniones, liderizar grupos, y adaptarse a las diferentes situaciones que cargos como el que desempeñan los coloca. Este curso pertenece al Nivel Avanzado  de capacitación, requerido para los Dirigentes, es parte de la última etapa para alcanzar la Insignia de Madera.

El mismo está orientado a los dirigentes que ya finalizaron completamente su nivel intermedio, incluyendo las tutorías, lo que implica dirigentes altamente operativos, con al menos el 75% de la unidad y con cierto nivel de experiencia realizando actividades de unidad, así como posiblemente en actividades institucionales y de jóvenes.

El Nivel Avanzado para Dirigentes, está orientado a brindar al participante con experiencia previa en la conducción de unidades y adultos, los conocimientos referentes al porqué de las actividades que realiza, así como al entendimiento del papel altamente educativo del Escultismo, lo que facilitará su labor al frente de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Avanzados Bolívar

picture     

Desde el 30 de enero hasta el 01 de febrero se llevo a cabo los cursos avanzados en unidades y adultos de la región Bolívar, el cual tuvo como director al scouter Víctor Vasquez acompañado de los scouters Nila Urdaneta y Erasmo Avellaneda quienes hicieron posible que esta jornada de capacitación se llevara con éxito, también hay que acotar que se conto con una participación de 26 participantes de las siguientes regiones Aragua, Anzoátegui. Zulia, Insular y por supuesto Bolívar. Fue así como Bolívar cumplió con alegría sus primeros avanzados en toda su historia, y dedicó dicho curso a la memoria y labor del scouter Anselmo Hospedales.

Avanzados Mérida

picture


Un grato fin de semana acompañando a nuestros dirigentes en la recta final, gracias por participar, a todos lo que vinieron de diferentes ciudades del pais gracias por visitarnos, siempre tendrán las puertas abiertas, a nuestros dirigentes gracias por formar parte de este curso, para ustedes queda nuestro apoyo siempre, al Sctr Ricardo Blanco por dirigir el curso, SctrLeonardo José Aranguren Sandoval quien formo parte del equipo de capacitadores, a la Fundación Don Bosco por permitirnos sus instalaciones y ponernos a disposición su excelente personal, al Sctr Andres Muñoz por la elaboración del asta, a la Sctr Leyda Luna y sus Rovers por apoyarnos, al equipo de Región Scout Mérida Frank R Cuevas A Manuel Cuevas Garrido Guillermo Enrique Yarim Uzcategui y a nuestro comisionado Nelson Aguilera Dugarte por integrar el grupo de capacitadores y por hacer posible esta experiencia..
 

Avanzados Táchira

picture

La Región Táchira, anfitriona durante tres días, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre de 2014, en las instalaciones del Campo Escuela Potrerito, logró con su apoyo y logística el desarrollo de los Cursos Avanzados de Unidades, con la participación de veintidós (22) Dirigentes de Manada, Tropa y Clan, de las Regiones Táchira, Mérida, Carabobo, bajo la Dirección del Scter. Ricardo Blanco M., acompañado de los Ayudantes José Luis Blanco M. y Eusebio Vargas. Igualmente, el Curso Avanzado  con la participación de diecisiete (17) Conductores de Grupo y Dirigentes Institucionales,  de las Regiones Táchira, Mérida, Zulia, Carabobo e Insular, desde la Dirección del Scter. Jorge Ramón Insignares S., y sus Ayudantes –Tutores Alfonso Cañas R., Lizandro Díaz A., Arnoldo Briceño G.; y con la ejemplar y apropiada administración del Scter. Gerardo Noguera A. en cooperación con la Scter. Nayibe Díaz de Noguera. Una vez más, la Región Táchira hace gala de su organización y ejemplo de su afán por desarrollar para bien de todos los adultos, comprometidos con el Escultismo, con el Proyecto Educativo Scout Venezolano, a través del Área Adultos en el Movimiento, de manera de seguir apoyando acertadamente al Área de Programa de Jóvenes.
 

Avanzados Metropolitana Nov. 2014

             

El día, viernes 21 de Noviembre del 2014 se inicio el curso de Nivel Avanzado. Con la participación de 24  Adultos de diferentes Regiones de Venezuela,  En esta ocasión, estuvo conducido por el Scouts. Carlos Briceño como Director, acompañado de los Facilitadores, Jennifer Duarte, Carlos Iglesias y Jeremías Pestana. De esta forma se tuvo lugar de este Curso el Colegio Calazanzs, Catia. Sede del grupo Calasanz 38/Distrito Mariscal Sucre de la región Metropolitana. Cabe destacar que se vivieron tres dias intenso entre trabajo y reflexiones, así como experiencias, y compartir, una de ellas significativa, fue sin duda alguna la fogata del día sábado, propicia para reafirmar su compromiso.

Suscribete Ya!

picture

Si este boletín llego a tus manos por casualidad pero te gustaría saber más de nosotros y de nuestros voluntarios en todo el país, suscribete ya a través de www.scoutsvenezuela.org.ve y recibe nuestras noticias en tu correo...

Recuerda!! www.Scoutsvenezuela.org.ve

Leer Más

www.scoutsvenezuela.org.ve| facebook|twitter |Contacto  
Asociación de Scouts de Venezuela