Allí estaba! Un Moot Después de 7 años!

 
 26 Marzo 2017

Gracias por leernos más información: http://www.scoutsvenezuela.org.ve/ 

Al fin Estaba allí: Bienvenidos al Moot

picture

Vi un cartel morado que decía, “Bienvenidos al Moot Nacional 2014” en la entrada de Paramacay, no podía creerlo, ya estaba allí, en el evento más importante de clanes de toda Venezuela, el que hace 7 años no se hacía, y al que yo, apenas tres meses después de haber pasado a la unidad, estaba asistiendo.  Para mí era un gran reto, pues no sabía bien de que trataba el clan, solo sabía que quería ir a un Moot, y así lo hice. Luego de las revisiones pertinentes de los morrales y la entrega del kit del evento accedimos a Paramacay en sí, donde acamparíamos. Ubique con mis 5 compañeros del Zulia que habían quedado en Kapuy conmigo el lugar de campamento de nuestra ruta, y conocimos a los encargados, un grupo de cinco rovers y dos scouters comprometidos que pasaron nueve meses preparando lo que sería la mejor ruta del país. Ese día disfrutamos de las expo-regiones y nos presentamos,
luego asistimos a la inauguración del evento como tal: una fogata donde cada ruta tenía una antorcha, exponiendo un valor y su importancia.

¡Así Inicia la aventura!

picture


Al día siguiente iniciamos la aventura, mi ruta salió a las 6am para la Cascada el Vino, y como Lara queda algo retirado de Miranda, nos tardamos en llegar, en el bus, bailamos, cantamos canciones scouts, tomamos  fotos de las caras de quienes se dormían, y en cada parada también; además de los videos de nuestros divertidos bailes. Llegamos a la Cascada el Vino a las 8:30pm donde instalamos nuestras carpas e hicimos una actividad de espiritualidad que trataba del significado de Kapuy que fue un guerrero que actualmente tiene como representación la luna. Algunos se bañaron en la cascada, pero yo no pude, tenia frío luego, preparamos la cena y descansamos.

Me olvidé del frío...

picture

Al día siguiente me bañe en la cascada, el agua estaba helada pero, olvidándome de ello nade en las aguas color vinotinto.
Más tarde hicimos el servicio en el colegio del pueblo de Barbacoas, pintamos un mural e hicimos dinámicas con los niños de la comunidad que también participaron en dicho mural, el cual incluía una flor de lis y un gran mensaje en el centro que citaba: “dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos” BP. Por la tarde fuimos a las Cuevas Peonías, yo estaba además de cansada por las subida muy emocionada, pues nunca había visitado unas cuevas y me encanto la experiencia. Al final del día llegamos a las 3am a “La Colmena” una casa de retiro en Valencia donde dormimos hasta el último día, cabe destacar. En la mañana siguiente arrancamos a Puerto Cabello para esperar la lancha que nos llevaría a Isla Larga, una hermosa playa de aguas cristalinas y sin olas, donde comimos un rico pescado de almuerzo y compartimos agradablemente, recogimos la basura de la playa como servicio y dejamos carteles de concientización. Nos retiramos de la playa a las 5pm para llegar a la colmena a las 9pm y hacer la noche de talentos a las 11:30pm. Unos cantaron, otros bailaron y algunos hicieron malabares y obras de teatro. Yo cante con dos amigas una canción que escribió un scout de tropa del Zulia, y nos gustó tanto que la interpretamos. Nos reímos como nunca esa noche pues cada talento tenía su atractivo y jocosidad.Al día siguiente fuimos a las trincheras  disfrutamos de la piscina para arrancar al Parque Carabobo, donde hicimos algunas actividades sobre Venezuela y su cultura; después observamos con mucho respeto y silencio el cambio de guardia a las 6pm y más tarde nos retirarnos a la colmena, donde fue nuestra fogata de despedida. A la mañana siguiente partimos a Paramacay y llegamos a las 4pm.

¡Mi ruta fue la mejor!

picture


En la noche de ese último día fue la fogata de despedida del campamento, una fogata gigantesca y hermosa que expresaba en fuego  los sentimientos encontrados de todos, en ese momento cada ruta se unió para darse el último adiós. En Kapuy, todos dieron unas palabras y como los zulianos nos retirábamos a las 3am, nos dieron una despedida especial, donde no pude contenerme y les di las gracias por tan hermosas experiencias y momentos, y entre lágrimas no podía creer donde estaba: ya estaba en clan, en un evento nacional, no podía creer que hace nada estaba con nueve años asistiendo a un Paxtu Nacional, con algunas de las personas que estaban en el Moot conmigo en ese momento. Me di cuenta de cómo el tiempo vuela y ahora lo valoro más que antes, pues es cuando te das cuenta que todo es un recuerdo, que hay que vivir el presente como si fuera tu ultimo día y que hay que estar siempre agradecido con todas aquellas personas que apenas conociéndote, por el solo hecho de ser scout se preocupan por ti, te aconsejan y entienden, allí es cuando te das
cuenta que tienes amigos en cada rincón de Venezuela y del mundo. Y sí, es cierto, el scout es amigo de todo y hermano de cualquier otro scout; lo comprobé estos últimos siete días y claro que vale la pena nunca olvidarse de este artículo de la ley scout.
 
Dedicado a mi Ruta Kapuy, Rs. Ana Bonilla.

¡Gracias Ana!

picture

Esta nota en su totalidad fue redactada por la rover Ana Bonilla, vocera juvenil de la región Zulia e integrante del Grupo Scout San Sebastián, a quién agradecemos la dedicación y la emoción impresa en esta nota. Además por compartirla con nosotros! Siguenos! Suscribete!

www.scoutsvenezuela.org.ve| facebook|twitter |Contacto  
Asociación de Scouts de Venezuela