Mi Experiencia Moot

21 Octubre 2017

Gracias por leernos más información: http://www.scoutsvenezuela.org.ve/

Comenzó La Gran Aventura Moot

picture

Luego de seis horas de viaje al fin llegamos al campamento base Paramacay, fuimos casi la primera delegación que llego, y al terminar de registrarnos comenzó LA GRAN AVENTURA MOOT , transcurrió el día esperando que las otras delegaciones llegaran para así conocer a mis compañeros de ruta, aun no habían llegado cuando nos toco la expo región que fue todo un éxito la gente no paraba de ir a probar nuestra gastronomía teníamos mapas, frisbes, stickers nos preguntaban mucho por nuestras tradiciones, lugares turísticos, bailes, grupos scouts entre otras cosas.

Reto: ¡Acicayco!

Llego la noche y con ella el frio estábamos congelándonos literalmente “jajaja”, al fin conocí a mis compañeros de ruta, y pensé que eran muy raros todos, lo cual me hizo pensar en cambiarme de ruta, al día siguiente fue todo un show era el primer día fuera del campo base y salimos rumbo a Chuao, pero debíamos pasar primero por Choroní (siempre me acordare de la canción que dice que “yo mejor me voy me largo de aquí me van a encontrar muerto en Choroní”).Toda una travesía, la vía era tan angosta que solo podía pasar un vehículo,  y la guagua en la que nos transportábamos era gigante, de ahí tomamos una lanchita hacia Chuao (un pequeño pueblito donde vive la gente más amable y bella que he conocido; al cual denomine como  “el reino del chocolate”, ya que el mismo abunda en gran cantidad, creo que me arriesgo a volver a Choroní solo para ir a Chuao). Mi acción comunitaria fue de servicio a la manada, hice de Kaa la serpiente del libro de la selva, los niños estaban muy contentos de conocer la historia del pequeño Mowgli, al finalizar la tarde fuimos a realizar la cena del día diría como anécdota que me gradué  en gastronomía zuliana debido a que, hice más de ochenta mandocas.

El Paso del Hombre por el Medio Ambiente

picture

El Segundo día ruta ACICAYCO que significa, (agua, cielo, cacao y conga) realizamos una actividad ambiental  la cual se denomino “el paso del hombre por el medio ambiente” la cual consistió en consistió en tomar muestras del agua de diferentes puntos del rio con la finalidad de constatar el grado de contaminación o pureza del agua, el tercer día  nos llevo a una playa de Chuao en donde acampamos, compartimos y nos divertimos, ya todos nos sentíamos como si nos conociéramos de toda la vida, cuarto día el bus en el cual nos debíamos trasportar hacia chichiriviche llego con retraso, por lo que casi pasamos el día en carretera dentro del mismo, al llegar hicimos un recorrido por el malecón y al finalizar retornamos al lugar donde nos estábamos alojándonos. Cabe destacar que este era un orfanato.

¡Grandes histórias que compartir!

Quinto día emprendimos el viaje hacia la Colonia Tovar en cuyo lugar tocaba realizar una actividad extrema, es decir lanzarnos en parapente. Cabe resaltar dicha actividad no se pudo dar debido a que llovió y las condiciones ambientales no estaban dadas  pero de igual manera nos quedamos al a pernoctar en la estación de bomberos forestales.
Allí el frio era tal que no queríamos salir del autobús tanto así que el conductor tuvo que abrir la tapa del motor para que nos pudiéramos calentar por un rato, unos de los compañeros probó abrir la ventana pero inmediatamente la tuvo que cerrar debido al frio, hasta que decidimos bajar y nos refugiamos en la estación es de hacer notar que utilice casi toda la ropa que llevaba en el morral colocándomela para evitar el frio. Sexto y último día del recorrido de la ruta es día mas anhelado por todos, ya que fue el vuelo en parapente una actividad extrema y maravillosa, al principio los nervios me atacaron, pero me fui habituando a la altura ya pasados los diez minutos y disfruté mucho...De regreso al lugar de donde habíamos salido esperamos que mis compañeros disfrutaran de la actividad la neblina nos cubrió tanto así que algunos de ellos no se pudieron lanzar y tuvimos que regresar al lugar donde nos estábamos quedando.Séptimos día regreso al campamento base y preparándonos para el cierre de este evento, fiesta y despedida. El deseo de todos era continuar juntos ya que fueron días maravillosos que vivimos y compartimos con nuestros hermanos de otros estados. Octavo día regreso a casa llenos de muchas historias y vivencias que contar a nuestros familiares la grata experiencia de este gran evento llamado MOOT NACIONAL 2014.

Gracias Mariam!

picture

Esta nota en su totalidad fue escrita por la rover Marian Lucien, rover del Grupo Andres Eloy Blanco y vocera juvenil de la región Anzóategui, a la cual agradecemos compartir su gran experiencia con nosotros!!!