Bases Generales del concurso:

1) El Jurado estará compuesto por el equipo organizador de la delegación.
2) Las propuestas serán recibidas desde el 12 de febrero hasta el día 12 de marzo, la insignia ganadora será presentada en la Asamblea Nacional.
3) Las propuestas se enviaran vía electrónica y deben ir acompañados por los daros personales del autor: Nombre y Apellido, cedula de identidad, grupo scout, región, Distrito, teléfono, e-mail, al siguiente correo: sc.dsequera@gmail.com.
4) Los formatos deben ser presentados en formato digitales, PDF, JPG.
5) La Asociación Scout de Venezuela se reserva el uso total o parcial de los diseños sean ganadores o no.
6) Los participantes ceden todos los derechos de sus diseños a la Asociación Scout de Venezuela, La cual Cosedera su autoría Intelectual y concederá un diploma al ganador.

Bases para el diseño de la insignia

1) Los colores son a libre escogencia, se sugiere que sean colores vivos, que contrasten con el uniforme para que la insignia sea llamativa, los mismo deben ser alusivos al evento.
2) Las medidas deben ser entre 7 y 9 centímetros.
3) Formas: Geométricas, con ángulos rectos, u orgánicas con ángulos no muy cerrados, esta exigencia corresponde con lo requerido por la mayoría de las empresas que realizan las insignias, para no tener inconvenientes al momento de cortarlas que influyan en el costo de la insignia.
4) Tipografía: Si van a ser bordadas se recomiendan las fuentes denominadas “palo seco” estas son Arial, Helvética, Verdana entre otras. Si se realizan bordadas o impresas, no importa el tipo de fuente siempre y cuando se tenga en cuenta el tamaño, mayor o igual a 8 puntos, para la legibilidad del texto.
5) Imagen: Es imprescindible el emblema de la Asociación de Scouts de Venezuela, o el de la Flor de Lis Mundial, también podría incluirse de manera opcional el logo de la rama clan.
6) En caso de aparecer figuras humanas, debe dársele igualdad a los géneros. La imagen en general debe estar en sintonía con al menos uno de los siguientes mensajes; juventud, alegría, compromiso, fuerza social, cultura de paz, vida al aire libre y todos aquellos que se emanan de nuestra misión.
7) Texto: Debe identificar el país, El nombre del Evento, y la Fecha de la realización del mismo, de manera Opcional para que tenga valor de colección debe incluir la palabra “Venezuela”

Bases tomadas de la “Guía Técnica para el diseño de Insignias” versión Oficial aprobado por el Consejo Nacional en Junio del 2007, las normas anteriores fueron adaptadas a los requerimientos del Moot Canadá.

Fraternalmente
Ilich Otero