Banner 2016  2

De:             Dirección Nacional de Gestión Institucional

Fecha:        31 de Octubre de 2016

Asunto:      Reconocimiento a los Voluntarios

Estimados hermanos Scouts, reciban ustedes un cordial y muy fraterno saludo.

La Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), realiza anualmente un Reconocimiento Formal a los Voluntarios de las Instituciones que la conforman, la Asociación de Scouts de Venezuela, como institución fundadora valorando así la dedicación, el esfuerzo y participación de un vasto sector de la población en la construcción del país.

Este reconocimiento que otorga FIPAN, tiene como fin destacar la labor voluntaria, su importancia estratégica en el logro de los fines de las organizaciones e instituciones y el aporte que el voluntariado realiza al desarrollo de su entorno, comunidad y el país.

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO declarado como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que a nivel mundial se celebra el 5 de Diciembre de cada año.

Es un placer extender la invitación y abrimos el proceso de postulación para dicho reconocimiento a Lobatos, Lobeznas, Scouts, Rovers y Adultos registrados de nuestra Institución con las siguientes características:

Voluntario Niña, Niño y Adolescente:

Corresponde a voluntarios que tengan entre 7 y 17 años de edad y que hayan realizado trabajo voluntario en el año calendario de postulación.

Voluntario Juvenil:

Pueden ser postulados como candidatos los jóvenes que tengan entre 18 y 25 años de edad y que hayan realizado un trabajo voluntario en el año calendario de postulación.

Voluntario de Mayor Experiencia:

Se considerará al voluntario con mayor cantidad de años de apoyo personal ininterrumpido en la Institución.

Voluntario Más Destacado:

Se considerará al voluntario que durante su trayectoria en la institución se ha destacado por colaboración, compromiso y dedicación durante el año calendario de postulación.

Voluntario Profesional:

Trabajo voluntario en base a su profesión Nº de horas de trabajo voluntario cumplidas (si las realiza dentro de la institución o en equipo con el personal de la institución). Casos que ha atendido a favor de la institución o sus beneficiarios.

Voluntario de Junta Directiva:

Se considerará al miembro del directorio que se haya destacado sobre el resto de sus compañeros en relación al compromiso, dedicación y logros alcanzados.

Voluntario de Empresa o Institución:

Empresas que apoyan con voluntariado a la institución. Se establece una categoría única para el reconocimiento del trabajo voluntario realizado por las empresas privadas en beneficio de las Instituciones Federadas a FIPAN.

Las postulaciones deben ir acompañadas con el Currículo Scout y serán recibidas hasta el día lunes 07 de Noviembre de 2016 a través del correo gestion@scoutsvenezuela.org.ve

Agradecida de antemano por la receptividad y reconocer la participación activa de nuestros jóvenes y adultos, me despido con un fuerte apretón de mano izquierda.

Siempre Lista Para Servir

Rhona Palacios